¿Apple ensamblará en Argentina?

Así lo aseguró la presidente argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, en un almuerzo realizado junto a un grupo de empresarios estadounidenses. Para la mandataria el resto de los fabricantes deberá prepararse para una mayor competencia

iPhone

La presidente argentina Cristina Fernandez de Kirchner realizó un sorpresivo anuncio en un almuerzo realizado en la ciudad de New York junto a empresarios estadounidenses. La mandataria aseguró en dicho encuentro que Apple estaría por desembarcar en el país.

“Sabemos que ahora está por venir Apple, el único actor a nivel global que hoy no está en Argentina. Así que prepárese el resto (de los fabricantes de telefonía móvil) porque van a tener también mayor competencia”, sostuvo Fernandez de Kirchner al referirse al mercado local de celulares, que actualmente posee 50 millones de terminales.

Por ahora no se ha confirmado si el gigante tecnológico de Cupertino, California, arribará a Argentina para ensamblar unidades o para instalar oficinas comerciales. Tampoco se ha conocido la posición de la compañía con respecto a estas declaraciones que, de confirmarse, se convertirá en una de las noticias del año en materia de tecnología.

¿El próximo iPhone será producido en Tierra del Fuego? Habrá que estar atento a las novedades que puedan surgir en los próximos meses.

Esta entrada fue publicada en Comunicaciones, Economía, Industria, Política, Sociedad, Tecnología. Guarda el enlace permanente.