Así va a ser: bancada massista no quiere votar el Presupuesto y pide que el Gobierno envíe otro proyecto

El bloque del Frente Renovador reclamó hoy postergar la discusión del Presupuesto hasta que asuma la nueva composición de la Cámara de Diputados y, a la vez, pidió al gobierno que envíe otro proyecto después de las elecciones del 27 octubre

El cálculo de los diputados que están encolumnados con Sergio Massa es que de repetirse los resultados de las PASO habrá una composición opositora que pueda imponer cambios al proyecto que hoy cuestionaron con dureza en un comunicado de prensa.

La postura del Frente Renovador fue difundida luego de una reunión que mantuvieron los miembros del equipo económico massista Ricardo Delgado, Marcos Lavagna, Martín Redrado y Miguel Peirano con los diputados de ese bloque, en el despacho de la diputada Graciela Camaño.

Asistieron además los diputados Felipe Sola, Roberto Mouilleron, Eduardo Amadeo, Mabel Muller, y Oscar «Cachi» Martínez, entre otros.

En una conferencia de prensa, el presidente del bloque, el bonaerense Mouilleron sugirió que «lo mejor sería tratar el presupuesto en diciembre» y cuestionó el rápido tratamiento de la ley de gastos y recursos.

En ese sentido, en un comunicado distribuido al término de la reunión, el Frente Renovador señaló que el «modo como se va a tratar este presupuesto, sin discusión alguna y sin la posibilidad de analizar en detalle cada uno de los ítems que lo componen ya es una razón para no rechazarlo».

«Por estas y muchas razones que figuran en nuestro dictamen es que rechazamos el tratamiento apresurado y a libro cerrado el presupuesto y pedimos al gobierno que envié, luego de las elecciones generales otro proyecto, más realista que permita pensar el futuro del país», agregó.

Además, el massista Frente Renovador señaló que «tampoco son creíbles las cifras del crecimiento proyectado, ni el déficit público, que anticipan cada vez mayores problemas de financiamiento para un gobierno al que se le van acabando las cajas de las que puede sacar recursos».

Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.