CURSO DE PROMOTOR AMBIENTAL COMUNITARIO EN ITUZAINGÓ

La Secretaría de Infraestructura del Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Políticas Ambientales ofrecerá un curso de Promotor Ambiental Comunitario en el marco de las acciones de educación ambiental que lleva adelante el Gobierno Municipal

El curso, que comenzará el 22 de septiembre, se dictará los días lunes de 18 a 20:30hs en el Espacio Cultural Carpanelli ubicado en 24 de Octubre 430, esquina Blas Parera, Ituzaingó, Buenos Aires, durante 2 meses aproximadamente.

La modalidad de trabajo es semipresencial. El desarrollo de este curso se ha pensado como una estrategia a largo plazo, de forma tal que sea un proceso de retroalimentación permanente, donde los estudiantes puedan trabajar desde su realidad, fortaleciendo sus saberes y juicio crítico, desarrollando capacidades y actitudes. Así, este proceso educativo, busca contribuir en la resolución de los problemas ambientales cotidianos.

El mismo tiene como objetivos:

• Contribuir a la comprensión integrada de los procesos ambientales del distrito con contenidos metodológicos necesarios.

• Promover la reflexión crítica respecto a los problemas ambientales y de los procesos de desarrollo local, provincial, nacional y regional.

• Valorar la diversidad de saberes y percepciones, promoviendo la construcción de conocimientos desde el respeto.

• Fortalecer el rol de los estudiantes como agentes de cambios ambientales.

• Valorizar y potencializar el trabajo articulado y conjunto para el miramiento del ambiente.

El curso de Promotor Ambiental Comunitario está destinado a estudiantes secundarios, estudiantes universitarios, docentes, capacitadores, profesionales y otros interesados en los temas ambientales.

La inscripción se realiza hasta el 19 de septiembre, enviando un correo electrónico a mipoliticasambientales@gmail.com o telefónicamente al 5068-9308.

Prensa Ituzaingó, Comunicado Nº 7660 – 02 de septiembre de 2014

Esta entrada fue publicada en Educación, Medioambiente, Sociedad. Guarda el enlace permanente.