El massismo frena un proyecto de creación de policías comunales

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, denunció que el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa frenó en la legislatura provincial un proyecto consensuado por los jefes municipales bonaerenses para promover una ley de creación de policías municipales

Durañona explicó en diálogo con Télam que el proyecto presentado por el bloque del frente para la vicotria se encuentra “frenado, dormido” en la comisión de Seguridad del senado provincial, presidida por el massista Jorge D´Onofrio.

El intendente de San Antonio de Areco aclaró además que el proyecto apunta a la creación de policías comunales en los distritos que tienen más de 70 mil habitantes, que no está contemplado por la legislación actual, dado que en los demás municipios ya existen estas fuerzas de seguridad.

“Hay que decir que muchos municipios ya tienen el sistema de policía comunal funcionando: los que tienen menos de 70 mil habitantes. La implementación ha sido muy grande. Los del interior”, destacó el intendente.

Al mismo tiempo remarcó que el proyecto frenado de la legislatura provincial tiene más de un año por lo no que responde “a resultados electorales, como se intentó hacer creer”.

Sobre la postura del Frente Renovador de frenar el proyecto señaló: “Aprovechan temas sensibles para hacer especulaciones políticas mientras leen encuestas. Tendrán que explicar por qué no dejaron que el proyecto avance oportunamente”.

Esta entrada fue publicada en Política, Seguridad, Sociedad. Guarda el enlace permanente.