En la muestra “Ituzaingó Expone” se lanzó el Polo Empresarial

El fin de semana se desarrolló en La Torcaza la muestra anual “Ituzaingó Expone” en donde las empresas locales exhibieron su actividad y productos con la idea de potenciar su desarrollo productivo

El viernes por la tarde, el Intendente Alberto Descalzo encabezó la inauguración junto a la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Presidente de la Confederación General Empresaria de la Argentina, Marcelo Fernández, el representante de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Ezequiel Lauría, el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, la Directora de la Estación Experimental Agropecuaria Metropolitana de Buenos Aires, Ing. Agrónoma Andrea Maggio, el Presidente de Garantizar, Leonardo Rial, el Rector de la Universidad de Morón, Héctor Porto Lemma, el Presidente de UCIADI, Jorge Varni, entre otras autoridades.

Luego de que las autoridades recorrieran la carpa en la que se realizó la Ronda de Negocios y expusieron algunas de las empresas, las escuelas técnicas Nro 1 y Nro 2 y el Centro de Ex Combatientes y Veteranos de Guerra de Ituzaingó, se llevó a cabo el acto inaugural que comenzó con las palabras de la Secretaria de Producción, Sandra Rey, quien agradeció “el compromiso de todas las empresas que se suman al Polo Empresarial que estamos lanzando en este marco, la cual es una nueva iniciativa en la región que agrupa a 120 empresas y la colaboración de instituciones y organismos gubernamentales”.

“El polo busca trabajar en producción, en empleo, en innovación tecnológica teniendo muy en cuenta la conciencia ambiental y la responsabilidad social compartida”, dijo la Secretaria.

Vale destacar que además de las 120 empresas, colaboran las siguientes instituciones en el Polo Empresarial: el INTI, el INTA, la Universidad de Morón, la Universidad de La Matanza, UCIADI y CGERA (Confederación General Económica de la República).

Con esta nueva acción el Gobierno Municipal busca: acompañar a la industria, promover la investigación tecnológica, crear nuevas empresas, impulsar la diversificación productiva, sustituir las importaciones, continuar fomentando la cultura del trabajo, trabajar en la formación de recursos humanos e impulsar el consumo interno.

Continuando con los discursos, el Presidente de la Confederación General Empresaria de la Argentina, Marcelo Fernández recordó “cómo se destruyeron las fábricas con las políticas equivocadas de la Dictadura, del inicio de la democracia y del neoliberalismo, que derrumbaron el empleo” y continuó “nadie quiere volver a eso. Por eso es un placer venir a Ituzaingó y ver cuánto se produce como parte de la recuperación de la industria”.

“Muchas veces se conocen las políticas nacionales y provinciales pero se desconocen las municipales, quiero felicitar al Intendente por esta fuerte articulación del sector público y privado que habla de un gran trabajo por fortalecer la producción local”.

Descalzo en su mensaje también se refirió a las “crisis que vivimos los argentinos, que afectaron a millones de familias, que destruyó la mano de obra nacional, que hizo cerrar fábricas e industrias” y siguió “de esto aprendimos, y demostramos que podemos salir adelante trabajando Nación, Provincia y Municipios por recuperar la cultura del trabajo. El costo fue muy grande y hoy debemos defender esto que logramos, apostando al desarrollo de nuestras empresas y fortaleciendo la producción”.

Asimismo, mencionó que “vamos a seguir fortaleciendo este vínculo, queremos seguir trabajando juntos, escuchando sus propuestas, debatiendo y enriqueciendo este ida y vuelta para respaldarlos, para darles más oportunidades, para seguir creciendo”, concluyó el Intendente.

De esta manera, las autoridades locales procedieron a hacer entrega de reconocimientos a empresarios del distrito y a las autoridades nacionales y provinciales presentes.

El corte de cintas se realizó en la carpa principal para luego hacer el ingreso y recorrido por la misma.

El día sábado, tal como estaba anunciado se presentó el cantante Ignacio Copani, quien ofreció un show de más de una hora para los presentes.

El domingo también hubo espectáculos culturales gratuitos que acompañaron el desarrollo de la muestra, que a pesar de las lluvias, se realizó con total normalidad y gran convocatoria.

Esta entrada fue publicada en Comercio, Industria, Ituzaingó, Sociedad, Tecnología, Trabajo. Guarda el enlace permanente.