Enérgico repudio a las expresiones golpistas de la Mesa de Enlace

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios rechazó la exhortación a «sacar» al Gobierno nacional lanzada por los dirigentes de las patronales agropecuarias reunidos en Asamblea en Santa Fe el martes pasado y revelada por Rosario/12 en su edición de ayer. «El problema del país es el Gobierno», dijo uno de los oradores más exaltados y propuso un tractorazo en Plaza de Mayo para «frenar al gobierno» porque «estos son peores que Chávez: por lo menos, Chávez está muerto, pero esta gente está viva», se lamentó.

Golpistas

APYME denunció que los productores nucleados en la Mesa de Enlace instaron a los presentes a echar «a la porquería que está gobernando», a «destituir» al gobierno nacional y a no pagar impuestos, lo que a su entender constituye «una visión corporativa que se opone a los necesarios mecanismos redistributivos que hacen posible una genuina democracia». La entidad advierte además que «la maximización de ganancias a costa del conjunto de la población y el reparto de las riquezas entre unos pocos privilegiados ha sido la divisa que rigió los gobiernos antipopulares en nuestro país».

«No se trata de un hecho aislado, ya que en los últimos días el diario Clarín tituló cínicamente que una Abuela de Plaza de Mayo ‘desapareció’ durante las inundaciones», añadió la organización de los pequeños y medianos empresarios. Más adelante recordó que «estos episodios se producen mientras se está comenzando a juzgar a los responsables civiles de la dictadura militar y se busca debatir en el Congreso Nacional iniciativas para democratizar la Justicia».

APYME, por último, hace un «llamado para reafirmar desde todos los sectores la vigencia de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho en la Argentina, condición indispensable para avanzar hacia un desarrollo equitativo y soberano».

Esta entrada fue publicada en Comercio, Economía, Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.