Incorporarán tres modificaciones al proyecto oficial

Lo confirmó el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez en referencia a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que propone cambios a las medidas cautelares. Informa Agustín Álvarez Rey.

Reforma Justicia

Alvarez aseguró que el proyecto sobre limitación de medidas cautelares «protege el derecho de los más vulnerables», y señaló que el objetivo del proyecto apunta a evitar que los grupos económicos puedan obstaculizar la aplicación de leyes o resoluciones con legitimidad popular.

Al responder en el Senado sobre las objeciones de algunas organizaciones a la iniciativa diseñada por el gobierno, Álvarez propuso incorporar al proyecto un párrafo que aclare, en los casos de causas vinculadas al derecho a la vida «digna», no se apliquen las medidas tendientes a limitar el dictado de cautelares por tiempo indefinido.

En su exposición, también propuso fijar «no se pueda interponer una cautelar en conflictos laborales» , y que «solo se puede efectuar si afecta a los servicios públicos», cuando exista una decisión de dictado de conciliación obligatoria que no se haya acatado.

Esta entrada fue publicada en Justicia, Sociedad. Guarda el enlace permanente.