Ituzaingó: Se licitaron las obras de refacción y ampliación de la EPB 17 y de la ESB 17

A instancias del intendente Alberto Descalzo se reactivaron las obras de ampliación y refacción de la escuela primaria 17 y la escuela secundaria 17, ambas de Ituzaingó Sur

Las obras mencionadas estaban demoradas y en virtud del compromiso asumido por el Intendente, gestionó ante el Ministerio de Educación de la Nación, los fondos suficientes para poder concretar las mismas.

Las obras ya fueron licitadas por el Gobierno Municipal, que través de la Secretaría de Infraestructura tendrá a su cargo el proyecto y dirección de las obras que comenzarán a desarrollarse una vez adjudicada la licitación.

Escuelas

En el edificio para la escuela primara nº 17 se propuso la construcción de un comedor para 100 alumnos y la cocina nueva

El espacio destinado a comedor se refaccionará en su totalidad, se desmontara la cubierta de chapa existente y se reemplazará por una cubierta de chapa.

En el patio interior donde hoy se encuentra la dirección y secretaria de la ESB se desmontaran estos paneles de yeso y madera dejando un amplio SUM interior, en este se desmontara la cubierta de chapa existente y se reemplazara por una cubierta , se desmontara el piso existente y se colocara mosaico granítico

Las aulas actuales que dan a este patio interior que actualmente son usadas por la ESB se refuncionalizaran para ser destinadas a aulas de usos especiales, tales como laboratorio, informática y biblioteca.

Donde actualmente se encuentra un aula y la biblioteca en el ingreso de la EPB se refaccionara todo ese sector demoliendo los muros para crear toda el área pedagógica, se construirá una portería con office, una secretaria, sala de docentes, el gabinete pedagógico y la dirección.

La sala de maestros actual se refaccionará y se construirán los sanitarios para docentes. Los sanitarios para alumnos se revestirán con las cerámicas faltantes, se colocaran las ventilaciones necesarias juntos con todos los artefactos y se culminara con la pintura y colocación de equipos lumínicos y accesorios.

En las aulas cuyos accesos se dan desde el SUM principal se reemplazara la cubierta existente de chapa que presenta filtraciones de agua, por una cubierta de chapa tipo panel plac. En la ultima aula se terminara la mampostería y se revocara y pintara en su totalidad, se colocara piso de mosaico granítico y la cubierta será la continuación de las aulas contiguas.

En el SUM principal se aislara térmicamente la cubierta colocando un foil de aluminio en ambas caras que presente buena tolerancia a los rayos UV y se colocara con malla tensada.

Las aberturas existentes del SUM se completaran colocando ventanas con vidrio de seguridad 3+3 tipo banderola, se colocara una puerta de chapa y vidrio de seguridad de 3+3 con reja en el acceso del SUM al patio exterior.

Todo el edificio de la EPB se pintara en su totalidad incluyendo la fachada.

En lo que respecta a las obras de la escuela secundaria Nro 17, se contempla la construcción de un edificio en dos plantas.

En la planta baja la construcción de 4 aulas de 36 m2 cada una, una portería con office, una secretaria, la dirección, sala de docentes, sanitarios para alumnos femeninos y masculinos y sanitarios para personas con movilidad reducida,y un sum de 196 m2 con salida directa al patio exterior.

El edificio posee dos escaleras de hormigón armado en ambos extremos y contará con un ascensor, un pasillo que comunica todas las dependencias y accesos intermedios en la longitud del edificio hacia el patio exterior.

En la planta alta, se proyectan 4 aulas de las mismas características que las de planta baja, una preceptoría, un gabinete pedagógico, un aula especial de biblioteca y sala de informática y sanitarios de apoyo para ambos sexos y movilidad reducida.

“Tanto para la comunidad educativa de Ituzaingó Sur como para nosotros esta es una obra de vital importancia. Las obras que se han proyectado nos permitirán tener una escuela primaria y una secundaria en perfectas condiciones para que los docentes y el personal auxiliar puedan desarrollar sus tareas con comodidad y que los alumnos puedan aprender en una escuela que reúne todas las condiciones para poder hacerlo” sostuvo el Secretario de Infraestructura Pablo Piana.

Prensa Ituzaingó, Comunicado Nº 7693- 3 de septiembre de 2014

Esta entrada fue publicada en Educación, Ituzaingó, Obras, Sociedad. Guarda el enlace permanente.