La calle de la nueva Casa Municipal pasó a llamarse Peatonal Eva Perón

En virtud de la Ordenanza Nro 3394 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, la calle en la cual se encuentra ubicada la nueva Casa de Gobierno Municipal pasó a llamarse Peatonal Eva Perón.

Casa Municipal

Habiendo sido aprobada la presente Ordenanza por el Cuerpo Deliberativo, el ex Pasaje Villalonga recibe ahora el nombre de uno de los más importantes hitos de la historia política nacional.

En el tramo comprendido entre Las Heras y Soler, la calle ha sido renombrada a partir de la siguiente fundamentación:

“La Casa de Gobierno Municipal es para los vecinos de Ituzaingó un lugar donde todos nos sentimos parte de ella, donde estarán quienes ungidos por el voto popular tendrán la responsabilidad de implementar las políticas necesarias para el crecimiento de nuestro pueblo. Y es precisamente por eso que buscamos encontrar la síntesis en alguien que represente al pueblo en su conjunto para reemplazar al actual nombre del Pasaje Presbitero Villalonga.
Eva Perón fue sin dudas un ícono muy importante en la historia política Argentina, que con el correr del tiempo su figura dejó de pertenecer a un partido para ser bandera del pueblo en su conjunto.
Fueron muchas sus obras, ferviente y combativa defensora de los derechos sociales y laborales. Desde la Fundación Eva Perón su labor llegó prácticamente a todos, niños, ancianos, madres solteras, etc. Construyendo hospitales, asilos, escuelas, colonias de vacaciones. También vale aclarar que fue precursora de políticas de género, avanzada para esa época, creando el voto femenino y tras lograr la igualdad política entre hombres y mujeres, buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida, lo que se ve reflejado en el Artículo 39 de la Constitución de 1949.
Por esto y muchas cosas más creemos que poner el nombre de Eva Perón al pasaje frente a la Casa de Gobierno es un hecho de estricta justicia y un buen espejo para quienes ocuparán la Casa de Gobierno”.

Vale destacar que la nueva Casa de Gobierno Municipal está ubicada en dicha peatonal a la altura 848, esquina Soler.

Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.