Mariano Recalde: «Es vergonzoso el desconocimiento que mostró la oposición en el Congreso»

El titular de Aerolíneas Argentinas respondió las críticas a la gestión de la compañía estatal realizadas por sectores de la oposición la semana pasada en el Senado

Aerolíneas

Mariano Recalde afirmó que «es vergonzoso el desconocimiento que mostraron y la falta de seriedad en los planteos» y remarcó que «nosotros vamos a seguir haciendo, trabajando, para conectar cada vez más y mejor a los argentinos».

En ese marco, sobre la denuncia penal que el senador radical Gerardo Morales dijo que le iniciará, Recalde dijo que «no nos sorprende» y consideró que es «para robar un poco más de cámara».

«La política de la oposición está basada en estas cosas. No nos tenemos que distraer con esta acciones marketineras, bombas de humo. No tienen vergüenza en repetir lo mismo en la canales de TV y radios», señaló el titular de Aerolíneas Argentina en una extensa entrevista con la radio Nacional Rock.

Y agregó: “A la oposición no le preocupa Aerolíneas como nada de lo público sino hacer daño desde lo político, ver qué hace La Cámpora y hacerle daño a la imagen de La Cámpora. Existen decenas de empresas públicas y sólo se ocupan de Aerolíneas. Si en Aerolíneas estuviera (Sergio) Massa, hasta Clarín diría que es una empresa perfectamente administrada”.

Puntualmente, sobre los cuestionamientos planteados por legisladores de la oposición en la Cámara alta, el titular de Aerolíneas Argentinas reiteró que «técnicamente no hay subsidios» para la compañía, sino que existe «una partida presupuestaria que fija el Congreso de la Nación» y detalló que «hoy el 0,4 por ciento del presupuesto nacional se destina a ampliar y mejorar» la empresa.

Además explicó que ese porcentaje representa «más de 3.000 millones de pesos», de los cuales «una parte cubre el déficit de la empresa, otra va a inversiones para ampliar y modernizar la empresa y otra al pago de deuda que nos tuvimos que hacer cargo nosotros.

«Confunden todo y no terminan de entenderlo. Ojalá que no les toque nunca gobernar porque ya sabemos qué pasa”, criticó.

Recalde también aseguró que «es una falsedad enorme que Aerolíneas no presenta balance» y explicó que «es la empresa más controlada del país» y que la auditoría más importante la realiza «la AGN, que es un organismo de control cuyos integrantes los designa la oposición”.

Asimismo, el presidente de Aerolíneas Argentinas expresó que “no tenemos como fin principal ganar dinero sino brindar un servicio púbico que le hace ganar dinero a la Argentina, que pueda haber turismo, más integración del país y del país con el resto del mundo y salvar vidas», en este último caso en referencia al traslado de órganos, que llevó a «institucionalizar los procedimientos con el INCUCAI».

En esa línea agregó que «para sanear la empresa hicimos un plan de negocios (centrado) en lo operativo primero y después en lo económico» para que «vuelva a ser una aerolínea de bandera que cumpla un servicio público».

Recalde además subrayó que «pasamos de 5 millones de pasajeros a 8,5, que es la cifra que vamos a alcanzar este año. Fue un crecimiento muy acelerado».

En otro pasaje de la entrevista el presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que «no queremos que LAN se vaya» porque la cantidad de pasajeros que tiene Argentina es cada vez mayor y es necesario una aerolínea que pueda complementar» pero sostuvo que «debería repartirse más equitativamente la carga de vuelos.

«Debe dividirse más equitativa para que haya una competencia menos desigual como se hace con los bancos. No puede ser que Aerolíneas se ocupe de volar a 35 destinos y las privadas vayan donde está la crema”, explicó.

Esta entrada fue publicada en Economía, Política, Sociedad, Tecnología, Transporte. Guarda el enlace permanente.