Toyota llega a la Rosada con una inversión millonaria bajo el brazo

Los directivos de la firma japonesa le anunciarían a la Presidente una inversión de US$ 500 millones (en la fecha, $ 2.875.500.000) para ampliar su planta y potenciar la fabricación de la Hilux

Los ejecutivos de la firma japonesa Toyota anunciarían esta tarde la inversión más importante de la industria automotriz de los últimos años, unos 500 millones de dólares destinados a expandir la producción local de la exitosa camioneta Hilux y la ampliación de su planta industrial ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires.

En un encuentro que mantendrían esta tarde con la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno a las 18 el CEO de la empresa en América del Sur, Steve St Angelo; junto con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, le anticiparían a la primera mandataria un plan para expandir su producción local durante los próximos dos años, según informaron a minutouno.com fuentes del sector, aunque la reunión no figura en la agenda oficial que presidencia publica en su web ni fue confirmada por la empresa.

El propio CEO afirmó el martes que uno de los objetivos es llevar la producción local de Hilux a 150.000 unidades para seguir creciendo en la región. Lo hizo durante el lanzamiento en el país del nuevo Etios, un modelo de la gama de compactos ubicado en el rango económico de la marca, que fue presentado a la prensa en un salón de Puerto Madero y que tiene una preventa de unas 3.500 unidades antes de su presentación simultánea y oficial en todo el país, que se realizará el próximo 26 de septiembre.

La inversión se realizaría en diferentes etapas y se utilizaría para una plataforma regional, en especial orientada a la Hilux con el objetivo de ampliar la planta y generar una mayor producción de unidades. También se especulaba con que el anuncio y la inversión podría traer bajo la manga la producción de un nuevo modelo de Toyota en nuestro país.

Toyota tiene su planta en Zárate desde 1997, produce 93.400 unidades al año entre la Hilux y la SW4 y la intención del titular de la marca es multiplicar su crecimiento en dos años.

LANZAMIENTO

Ahora Toyota ingresó en el país en el negocio de los autos chicos –compactos- con el modelo Etios, fabricado en Brasil y lanzado en ese país hace casi un año. La versión que desembarca aquí tiene mejoras en el diseño interior, en materiales y tecnología.

Esta versión parte con un precio base desde $89.200, luego de su preventa con 3.500 unidades pedidas. Viene en versiones 4 y 5 puertas, con tres posibilidades de equipamiento y, según afirman desde la marca japonesa, se destaca por su performance, su espacio interior y su bajo consumo, con un motor naftero de 1.5 litros.

Esta entrada fue publicada en Comercio, Economía, Industria, Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.