Ituzaingó a nuestros ojos
[PRINCIPAL] [ANTERIOR] [NOSOTROS] [ACTIVIDAD] [NOTICIAS] [VIEJAS NOTICIAS] [TEXTOS] [GALERIA] [CONTACTO]
Agrupación 7 de Mayo - Ituzaingó - Buenos Aires
24 de Octubre de 2004: Inauguración Plaza Atahualpa

Con el objetivo de festejar el aniversario de Ituzaingó, el domingo 24 de octubre, a las 17, el Gobierno Municipal inauguró la Plaza Atahualpa Yupanqui, ubicada entre la avenida Ratti, Castelar, Lisandro de la Torre y Balbastro, en Villa León. Participó del acto el intendente Alberto Descalzo, el Padre Juan y autoridades.

Durante la jornada, los vecinos pudieron disfrutar de actividades circenses, espectáculos musicales y malabaristas. Hubo también una muestra del Taller Integral de Artesanías Bonaerenses (TIAB). El cierre del evento estuvo en manos de la cantante folclórica Roxana Carabajal.

La plaza cuenta con un escenario de 100 metros cuadrados, al que se accede por dos rampas laterales, y un playón de 1.700 metros cuadrados. Detrás, en un futuro, se planea la construcción de un depósito y un sector de vestuarios. Sobre la calle Castelar se diseñaron tres recorridos (paseos de compras) en el que funciona la feria artesanal.

Dentro de la plaza, los más chicos cuentan con dos sectores de juegos infantiles. El primero en la esquina de la avenida Ratti y Balbastro, con juegos tradicionales y un multijuegos con tres torres que permite la participación de chicos con capacidades diferentes. El segundo sector está sobre Lisandro de la Torre y Balbastro.

Además, sobre Castelar y Lisandro de la Torre, los abuelos tienen un espacio equipado con mesas y bancos destinados al descanso. Este es el sector más arbolado. Y en el centro de la plaza existe un espacio cívico con dos mástiles.

La obra implicó una inversión de más de $ 200 mil y en ella participaron, además de la empresa constructora y empleados municipales, beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar. «Esta obra es la respuesta que los vecinos de Villa León estaban esperando. Todos los que amamos Ituzaingó estamos convencidos de que recuperar nuestros espacios verdes nos permite generar el reencuentro de la familia. Aquí, grandes y chicos disfrutarán de un espacio en el que podrán jugar y realizar actividades deportivas. Además, el anfiteatro dará lugar a actividades artísticas», aseguró el intendente Alberto Descalzo.






Sitio inaugurado el 20 de Septiembre del 2003 Actualizado el 27 de diciembre del 2005
Webmaster: Eduardo Carletti / Secretario de Prensa