Ituzaingó a nuestros ojos
[PRINCIPAL] [ANTERIOR] [NOSOTROS] [ACTIVIDAD] [NOTICIAS] [VIEJAS NOTICIAS] [TEXTOS] [GALERIA] [CONTACTO]
Agrupación 7 de Mayo - Ituzaingó - Buenos Aires

NOTICIAS - marzo 2006

Información nacional


18 de marzo 2006
La Bolsa crece, señal de salud económica


En la Bolsa de Buenos Aires volvieron las compras, y mejoraron las acciones y los bonos durante la semana, con alzas consecutivas que llevan al índice Merval a una suba acumulada del 17,7% en el año. La recuperación recibió el aliento desde el exterior, que también recibieron los mercados de la región.

Además, hubo una fuerte caída en la tasa de interés en los EEUU, luego de conocer que la inflación es menor que la esperada, lo que provocó una reacción inmediata en los inversores extranjeros.

Mientras en la City porteña se calentaban las tasas, el Banco Central endureció los requisitos para la compra y fusión de entidades financieras, en momentos en que tiene seis operaciones en trámite y avanza la venta del Banco Bisel. El BCRA también busca relanzar las viejas cajas de crédito, donde hubo varias en el pasado que se declararon insolventes y castigaron al ahorrista.

Además, en la Argentina se confirmó el aumento del 9,2% del PBI y del 22% en el crecimiento de la inversión en 2005. Con estos datos, en marzo, los cupones atados al PBI en dólares y en pesos ganaron entre el 18% y 28%, una señal de que la Argentina puede crecer por encima de los pronósticos.

En tanto, volvió al Senado -con media sanción- la ley que crea el cargo específico para financiar obras de gas y de electricidad, que se podrá incluir en la factura a los usuarios. También volverá a la Cámara Alta el proyecto de biocombustibles, que tiene un cambio en los beneficios fiscales ya que permite que las petroleras puedan pedir incentivos.



17 de marzo 2006
La pulseada: aún con bajo ingreso de animales, los precios de vacunos caen en plaza de hacienda argentina


BUENOS AIRES (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó en baja el viernes en una rueda de bajo ingreso de animales, lo que lleva alivio al gobierno que lucha contra la escalada de los precios de la carne, dijeron operadores.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo —la categoría de referencia del mercado— perdía un 1,8 por ciento respecto del miércoles y marcaba 2,564 unidades a las 1410 GMT.

El jueves no fue posible establecer una tendencia del índice debido al escaso ingreso de animales.

"La entrada de bovinos fue reducida debido a las precipitaciones recientes en amplias zonas ganaderas," dijo un intermediario.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.407 vacunos -que se sumaron a un remanente de 2 animales-, mientras que el ingreso habitual para este día de la semana es de entre 9.000 y 14.000 animales.

Como consecuencia de las continuas lluvias en las principales regiones de producción ganadera, esta semana ingresaron un total de 23.381 cabezas, menos de la mitad de la entrada acumulada durante la semana pasada, que fue de 48.534 animales.

Muchos caminos rurales argentinos no poseen asfalto, por lo que el traslado de la hacienda se ve dificultado cuando se registran lluvias en las zonas ganaderas.

Para aumentar la oferta en el mercado local y detener la subida delos precios, el gobierno suspendió las exportaciones de carne vacuna argentina a partir del martes por un período de 180 días.

Por su parte Roberto Bouzas, de Flacso, coincidió con Giorgi en que la tasa de inversión llegará a 23%. "La inversión se concentrará en bienes exportables e infraestructura", dijo. Gabriel Yoguel, del departamento de investigaciones de la Universidad de San Martín, opinó que el nivel de inversión seguirá siendo intenso, en particular en la industria y la construcción.



16 de marzo 2006
Valores definitivos: la economía creció un 9,2% en 2005


El INDEC modificó un registro previo de 9,1% y así el PBI alcanzó los $304.815 millones. El índice contempla una suba del 22,7% en las inversiones, impulsadas por los sectores de la construcción, agropecuario e industria manufacturera.

El INDEC informó esta tarde que el Producto Bruto Interno (PBI) creció durante el año pasado un 9,2 por ciento para alcanzar los 304.815 millones de pesos. Así, corrigió el registro previo que databa de un crecimiento del 9,1 por ciento.

Asimismo, el índice contempla un aumento de las inversiones de un 22% impulsadas por mejoras de 20,4 por ciento en la construcción, 11,9 por ciento en el sector agropecuario, y 7,7 por ciento en la industria manufacturera.

El consumo privado durante 2005 también avanzó un 8,9 por ciento para sumar 200.356 millones de pesos, mientras que el consumo del sector público avanzó un 6,2 para sumar 37.435 millones.


Noticias febrero 2006 >>

Información de la Municipalidad de Ituzaingo


17 de marzo 2006
Semana de actividades para homenajear a víctimas del último golpe militar


El Gobierno Municipal organizó una amplia agenda de actividades que incluirá charlas, muestras artísticas, proyección de videos, marchas y la inauguración de una placa recordatoria, con el objetivo de homenajear a los detenidos y desaparecidos tras el golpe militar perpetrado el 24 de marzo de 1976.


22 DE MARZO

  • Apertura de la semana con la presentación de la Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia. A las 11 horas en el Concejo Deliberante.

  • Se dará a conocer el cronograma de las actividades a realizar durante la semana.


    23 DE MARZO

  • Se realizará, entre las 10 y las 19 horas, una muestra del artista plástico Jorge Martínez y también se proyectarán documentales y videos en el Cine "Gran Ituzaingó", situado en Mariano Acosta 55.


    24 DE MARZO

  • A las 10 horas: Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó.

  • A las 16 horas: Marcha Nacional a Plaza de Mayo.


    25 DE MARZO

  • A las 13 horas: Marcha por "la Memoria, la Verdad y la Justicia" hacia Campo de Mayo. El acto comenzará en el cruce de las rutas 8 y 202 y desde allí se marchará hasta el Hospital donde funcionó la maternidad clandestina. Esta actividad será convocada por la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo.


    26 DE MARZO

  • A las 18 horas: Reflexión a 30 años del Golpe, en la EGB N° 1, con la presencia como panelistas de Alfredo "Loby" Antonuccio, Ivo Koncurat y Francisco "Barba" Gutiérrez.


    27 DE MARZO

  • A las 15 horas: Jornada "jóvenes por la Memoria", en la EEM N° 4, ubicada en Fleming y avenida Muñiz.


    28 DE MARZO

  • A las 18.30 horas: Proyección de videos testimoniales de sobrevivientes, desaparecidos, detenidos, familiares e hijos, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, situado en Soler y Mansilla.


    29 DE MARZO

  • Cierre de la Semana de la Memoria

  • Colocación de la placa "Detenidos y desaparecidos de Ituzaingó", en el Espacio de la Memoria de la Plaza San Martín, en Mariano Acosta y 24 de Octubre. El acto será presidido por el intendente Alberto Descalzo y organizaciones de Derechos Humanos.

  • Creación de la Dirección de Derechos Humanos


    Información oficial >>



    15 de marzo 2006
    Importante donativo del Ministerio de Salud


    El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hizo entrega de cinco heladeras destinadas a los Centros de Atención Primaria (CAPS) de Ituzaingó. De este modo el Sistema Integrado de Salud local se ve beneficiado en la preservación de las vacunas, a utilizar en las campañas de prevención de infecciones consideradas en el cronograma nacional de inmunizaciones.

    La gestión fue realizada personalmente por la Secretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Marta Pérez, ante las autoridades del Ministerio de Salud con el objetivo de garantizar la aplicación del Programa de vacunación destinado a niños de diferentes edades.



    15 de marzo 2006
    Comienzan las actividades gratuitas en las Escuelas Deportivas de Ituzaingó


    El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes y Recreación propone para el 2006 una serie de actividades deportivas y recreativas para todas las edades. Estas actividades comenzarán el 6 de marzo y funcionarán durante todo el año.

    Ante cualquier duda o para más información acercarse o comunicarse a los siguientes teléfonos:


  • Polideportivo La Torcaza - Brandsen y Pringles - Tel. 4621-9622.

    La Torcacita - Santos Vega y Quiroga. Tel. 4481-7555.
  • Centro de Desarrollo Social San Alberto - Pringles 2740 - Tel. 4481-7415.


    A continuación se detalla el calendario con los días y horarios de los distintos deportes.


  • Polideportivo La Torcaza

  • Fútbol Masculino: Desde los 5 años. Lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs.

  • Fútbol Femenino: Desde los 10 años. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs.

  • Hockey Femenino y masculino: Desde los 6 años. Lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 hs.

  • Voley femenino y masculino. Niños, adolescentes y adultos. Lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs.

  • Handbol femenino y masculino. Desde los 6 años. Martes y Jueves de 17 a 19 hs.

  • Básquet femenino y masculino. Desde los 6 años. Lunes, Martes y jueves

  • Acondicionamiento físico. Adolescentes y adultos. Lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs.

  • Gimnasia aerolocal. Adolescentes y adultos. Miércoles y viernes de 9 a 10 hs. Lunes y miércoles de 16 a 17 hs.

  • Yoga. Adolescentes y adultos. Lunes y jueves de 8.30 a 10.30 hs. Martes y jueves de 15 a 17 hs.


    La Torcacita


  • Fútbol femenino. Niños y adolescentes. Lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs.

  • Fútbol masculino. Niños y adolescentes. Martes, Jueves y viernes de 17 a 19 hs.

  • Hockey masculino y femenino. Niños y adolescentes. Lunes, martes y jueves de 17 a 19.

  • Gimnasia. Adolescentes y adultos. Lunes y viernes de 9.30 a 10.30 hs.

  • Voley. Niños y adolescentes. Miércoles y viernes de 17 a19 hs.

  • Yoga. Adolescentes y adultos. Lunes de 11 a 12 hs. Miércoles de 10 a 11 hs.


    Centro de Desarrollo Social San Alberto


  • Gimnasia Aero-Latina. Adolescentes y adultos. Martes y jueves de 16.30 a 17.30 hs.

  • Acondicionamiento físico. Adolescentes y adultos. Lunes y miércoles de 9 a 10 hs.

  • Yoga. Adolescentes y adultos. Martes y viernes de 11 a 12 hs.

  • Fútbol masculino. A partir de los 6 años. Martes y jueves de 17 a 19 hs. (Próximamente)

  • Fútbol femenino. A partir de los 10 años. Miércoles y viernes de 17 a 19 hs. (Próximamente)

  • Hockey Masculino y femenino. A partir de los 6 años. Lunes y Miércoles de 17 a 19 hs. (Próximamente)



    Noticias febrero 2006 >>




  • WEBMASTER: Eduardo J. Carletti / Secretario de Prensa
    Frente para la Victoria