50.000 vecinos de Moreno accedieron a la red de gas natural

Unos 50.000 vecinos del partido bonaerense de Moreno se incorporaron al servicio de gas natural por redes, a través de un programa inclusivo de la distribuidora Gas Natural Fenosa y el trabajo de los mismos beneficiarios.

Gas Natural

«Esperamos que este modelo se reproduzca en otros barrios del conurbano, que gane escala, y que se amplíe a otros ámbitos, como modelo de desarrollo inclusivo con mejoras en la infraestructura en general, y se favorezca a los sectores que tienen dificultades para acceder a estos beneficios», dijo a Télam Horacio Cristiani, presidente de la distribuidora.

Las obras se realizaron en zonas habitadas por familias de bajos recursos, y fueron posibles gracias al trabajo en conjunto entre la empresa, la Fundación Provivienda Social, el Municipio de Moreno e instituciones financieras.

Todos ellos suscribieron un convenio marco con el objetivo de contribuir a la inclusión social de poblaciones ubicadas en zonas periféricas del partido de Moreno, y en el que se destacaba «la importancia del acceso al servicio básico de gas natural por red».

La empresa distribuye gas natural por redes en 30 municipios del Norte y Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto desarrollado en Moreno, ubica a la compañía en línea con los principios de desarrollo e inclusión social anunciados en el Pacto Global y los objetivos de Milenio de Naciones Unidas.

Esta entrada ha sido publicada en Comercio, Sociedad y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.