Ituzaingó a nuestros ojos
[PRINCIPAL] [ANTERIOR] [NOSOTROS] [ACTIVIDAD] [NOTICIAS] [VIEJAS NOTICIAS] [TEXTOS] [GALERIA] [CONTACTO]
Agrupación 7 de Mayo - Ituzaingó - Buenos Aires
SECCIONES
 -  PRINCIPAL
 >  NOSOTROS
 >  ACTIVIDAD
 >  NOTICIAS
 >  TEXTOS
 >  GALERIA
 >  MAPA SITIO
 >  HISTORIAL
 >  CONTACTO

Actualizado:
julio/2011


ÚLTIMAS
ACTUALIZACIONES

18/jul/2008
21/dic/2006
22/mar/2006
18/mar/2006
14/mar/2006
09/mar/2006
04/mar/2006
07/feb/2006
01/feb/2006
01/feb/2006
27/ene/2006
27/ene/2006
26/ene/2006
25/ene/2006
24/ene/2006
22/ene/2006
21/ene/2006
20/ene/2006

 

El sitio ITUZAINGÓ A NUESTROS OJOS tiene ahora una nueva portada y una nueva sección de información

Esta sección a la que usted acaba de ingresar ha quedado en línea como HISTORIA de nuestra actuación anterior de más de 10 años en Internet.

La nueva sección está realizada con un sistema de presentación de datos de última generación y permite conectar nuestra información con otros medios con mucha mayor facilidad y profesionalismo, además de registrar todas nuestras publicaciones en los buscadores en el mismo instante en que se los ha ingresado a la web. Esperamos que esta nueva presentación sea del agrado y resulte de utilidad de nuestro lectores. La sección anterior, con importante contenido histórico, sigue siendo accesible desde la columna derecha de la nueva portada, en un enlace ubicado preferentemente.








El lunes comenzará una publicidad sobre las primarias

22 de Julio de 2011

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que a partir de la próxima semana se destinará un total de 44 mil horas de publicidad para que los ciudadanos sepan que se vota el 14 de agosto y espacios para que los candidatos expliciten sus propuestas.

"Ya estamos en una campaña de difusión institucional con la Justicia Electoral para explicar qué son las primarias. Además a partir del lunes, el 10 por ciento de la emisión de todas las radios y todas las señales de televisión del país van a permitir que cada uno de los candidatos hagan conocer sus ideas", anunció Randazzo.

Al ser entrevistado en Canal 26, precisó el ministro: "Nosotros distribuíamos antes de esta ley 600 horas para publicidad de campaña. Ahora va a haber 44 mil horas".

El titular de la cartera política apuntó, entonces, que "lo importante es que se tome conciencia de la importancia que tiene el sistema de elecciones primarias, abiertas y simultáneas obligatorias".

"Aquellos que preguntan ¿che, por qué tengo que ir? Y… porque tenés que ser parte de la decisión, una decisión tan importante que va a decidir quiénes van a ser los candidatos en las elecciones de octubre”, explicó Randazzo, quien opinó: “Me parece que es un avance enorme en reforma política, como lo es la unificación de padrones, la incorporación de colores y fotos en las boletas”.

Puntualizó que “la idea de crear las primarias fue resolver un problema que estaba vinculado, precisamente, a la selección de los candidatos por parte de los partidos políticos, las alianzas, las confederaciones. Y era que esa selección que, generalmente, quedaba en manos de muy pocos: de estructuras partidarias o de un pequeño grupo de afiliados, quedase en manos del ciudadano”.

Respecto a que algunos consideran innecesarias a las elecciones del próximo domingo 14 de agosto porque los partidos presentan un único candidato a presidente, el ministro Randazzo aclaró: “Esto es para categorías nacionales. Es cierto que tenemos candidatos a presidente por diez partidos diferentes, sin competencia interna; pero sí la hay en provincias, en legisladores”.

Finalmente, y para evitar confusiones, el ministro reiteró que "el que no pueda votar el 14 de agosto, puede hacerlo en octubre justificando la ausencia como lo hace en cualquier otra elección".


Fuente: Sala de Prensa de la Presidencia de la Nación


Marcela Noble podría ser la nieta de Chicha Mariani

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, sospecha que la hija de Ernestina Herrera de Noble, dueña de Clarín, sea, en realidad, su nieta, Clara Anahí, quien fue secuestrada tras el bombardeo a su casa en La Plata , en noviembre de 1976.

En declaraciones brindadas a una radio local, Chicha confirmó que hizo una presentación judicial ante el juez Corazza y por su intermedio ante el juez Bergesio, de San Isidro, que es quien lleva adelante la causa por los hijos de la dueña del multimedio Clarín.

En la acción, se solicita "que se entrecrucen los análisis de Marcela Noble y los de mi familia que están en el Banco Genético y también con todos los familiares que figuran allí porque así lo dispone la ley".

Consultada sobre en qué basa sus sospechas sobre que Marcela Noble sea Clara Anahí Mariani Teruggi, explicó: "tuve dudas desde 1977 cuando los obispos de La Plata y religiosos me prometían que me iban a ayudar, al tiempo volvía y eran otras las personas que me recibían".

Además, reveló que en un momento, "me dijeron que mi nieta estaba con gente de muchísimo poder, que era imposible tocarla. Lo recibí de la Iglesia una y otra vez, pero hubo otros elementos que me fueron convenciendo de que podía ser Clara Anahí".

Asimismo, Chicha admitió que en un momento perdió la esperanza de que Marcela Noble pudiese ser su nieta, al revisar, junto a su abogada, el expediente de su adopción y verificar que "las fechas no concordaban". Sin embargo, la expectativa resurgió cuando "vinieron dos personas a avisarme que ese expediente era totalmente falso y se descubrieron mentiras".

La fundadora de Abuelas recordó que "cuando asumió Alfonsín, los llevaron a una escuela suiza hasta que vieron que no pasó nada, entonces los fue a buscar la madre, las fotos de los chicos con príncipes, reyes y presidentes salían en los diarios y yo las junté y encontré parecidos" y Marcela Noble "se parece bastante a la familia de Diana ahora".

En ese marco, Chicha recalcó que "cuando se llevan a Clara Anahí, la ponen en el auto de Fiorillo (un policía), y ahora me entero que él fue quien llevó a Marcela con la señora de Noble. La llevó de La Plata porque hay documentos de personas que afirman que monseñor Plaza intervino en la entrega de Marcela".

"Ahora dije basta, no quiero quedarme con la duda y pedí que se hagan los análisis y se crucen con mi familia y con los demás también", declaró Chicha y se preguntó: "¿Alguien se detiene a pensar en los 33 años que llevan Madres, Abuelas y familiares de esta tortura infinita de no saber, es la tortura más grande y se acrecienta porque uno se va a ir y no pudo hacer nada, y dónde está y cómo duerme, dónde vive y con quién?"

"Hay mucha gente que da una mano. Sé que lo que ocurrió en la calle 30 lo sabe toda la gente del barrio, muchos vieron cómo se la llevaron a Clara Anahí, en cambio se difunde la versión de que había muerto, sin embargo, dos personas me dijeron la verdad, pero si lo hubieran dicho hace 20 años, cuánto dolor hubieran evitado", reflexionó Chicha Mariani.

Por último, Chicha dijo que otro de los elementos que la llevan a pensar que Clara Anahí podría ser Marcela Noble, tiene que ver con las muchas mentiras que se dijeron en torno al paradero de su nieta: "Por qué tapan tanto lo de Clara Anahí? ¿Por qué se inventaron tantas cosas? ¿Para qué? Es porque están tapando algo muy grosso".


Fuente: Diario Diagonales, La Plata


¡Qué mal funciona la memoria de alguna gente!

30/04/2009

Ayer los vimos sentados juntos en una conferencia de prensa.

Bien, nunca hay que decir que está mal que los argentinos se junten. Aunque en algunos casos (recuerden el vice que votamos) jamás funcionará. Faltan códigos cuando no se sabe hacer política.

Como un mínimo aporte, aquí va una pequeña gotita de memoria. Obviamente, hay mucho más para recordar...

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Se ha hablado tanto de Alfonsín luego de su muerte. Y antes de eso ellos mismos lo tenían prácticamente descartado.

Son cosas que no deberíamos olvidar. Divúlguenlo.


Portadas anteriores
07 / 2008
03 / 2006
02 / 2006
01 / 2006
2005


 
ACTIVIDAD

   2006
   Marzo
   Febrero
   Enero

   2005
   Diciembre
   Noviembre
   Octubre
   Septiembre
   Agosto
   Julio
   Junio
   Mayo
   Abril
   Marzo
   Febrero
   Enero

   2004
   Diciembre
   Noviembre
   Octubre
   Septiembre

NOTICIAS

   2006
   Marzo
   Febrero
   Febrero
   Enero

   2005
   Diciembre

WEBMASTER: Eduardo J. Carletti / Secretario de Prensa
Frente para la Victoria