Autoridades recorrieron las obras del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, recorrió junto a Alejandro Collia, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, el avance de la obra del Hospital del Bicentenario que el PAMI junto con los gobiernos provincial y municipal, está construyendo en dicha localidad

Hospital

El nuevo centro de salud será el primer hospital de Nivel II (con internación y terapia intensiva) de la comuna. Estará especializado en atención maternoinfantil, traumatología y también atención preferencial a patologías específicas de la tercera edad para una población de más de 20 mil personas mayores afiliadas a PAMI.

Di Cesare destacó que «la construcción de los hospitales del Bicentenario es un sueño que se está concretando gracias al esfuerzo y coordinación del gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales». El titular de la obra social agregó que «con la gestión del gobierno nacional estamos llevando a cabo una verdadera transformación en la salud pública, pasando de un modelo de inclusión a la integración de todas las personas».

Hospital

El ministro Collia, por su parte, expresó su satisfacción «ante la concreción de una obra que ya lleva más del 60 por ciento de avance, en un distrito que por primera vez, a partir del año que viene, va tener disponible para sus vecinos una oferta sanitaria de vanguardia y calidad, y se va a sumar a la amplísima red de salud de la provincia».

Una vez finalizada, la obra se entregará «llave en mano», lo que significa que será un hospital totalmente equipado y listo para entrar en funciones, con capacidad de 150 camas para internación.

El intendente Descalzo recordó que éste fue «un hospital que muchos habían prometido pero que nadie había cumplido, por eso siempre recuerdo la promesa que Néstor Kirchner nos hizo y que la presidenta concretó. Por supuesto que Luciano Di Cesare nos ayudó mucho para que hoy este sueño que teníamos los vecinos de Ituzaingó sea una realidad, que nos va a permitir tener un nuevo sistema de salud y que además va a crear numerosas fuentes de trabajo. La integración es que la salud pública llegue a todos, es tener una mejor atención y con la concreción de este sueño, en Ituzaingó eso es posible».

Hospital

El acuerdo para la construcción del Hospital del Bicentenario se lleva adelante en el marco del Plan de Desarrollo para Prestadores que tiene como principal objetivo aumentar la calidad de las prestaciones y facilitar la relación entre PAMI y sus prestadores. En este sentido, ambas partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas tendientes a mejorar la atención médica de los habitantes de la zona.

Esta entrada fue publicada en Ituzaingó, Política, Salud, Sociedad. Guarda el enlace permanente.