La muestra NÉSTOR POR TODOS llega el 10 de agosto a Merlo

«Néstor por todos» es una muestra basada en fotografías y otros testimonios enviados por habitantes de todo el país. Estará ubicada del 10 al 26 de agosto en Padre Espinal y Avenida Calle Real, Merlo, Pcia. de Buenos Aires

Néstor

Merlo – Casco Histórico
Padre Espinal y Avenida Calle Real, Merlo, Pcia. de Buenos Aires
del 10 al 26 de Agosto, de lunes a viernes de 9 a 20 hs., sábados y domingos de 10 a 22 hs.
Entrada libre y gratuita
Más información en http://nestorportodos.com.ar/

«Néstor por Todos» es producto de la exitosa campaña «Vos también podés ser parte de la Historia», convocada por Tochineki Producciones, con el fin de recopilar material testimonial para la película sobre el ex presidente argentino.

Luego de recibir más de 17.000 piezas para el documental, los productores Jorge Devoto y Fernando Navarro tuvieron la idea de realizar la muestra. Más de mil fotos de Kirchner rotan en pantallas con tecnología interactiva y se suman a las 250 imágenes fijas que son parte de la muestra.

La selección y edición del material fotográfico fue tareas de los fotógrafos de reconocimiento nacional e internacional Adriana Lestido, Juan Travnik y Gabriel Díaz. La curaduría estuvo a cargo de Liliana Pineiro, directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.

Sobre la exhibición, los productores Devoto y Navarro destacaron: «No será una muestra convencional, como no lo fue el personaje del querido Néstor. Deseamos que sea una muestra interactiva, en la que primen las fotografías, pero conjugadas con piezas audiovisuales que nos ayuden a crear una línea histórica para conocer aun más a la persona detrás del personaje. La idea primordial sobre la que se basa la muestra es la creación de una serie de instalaciones en las que se plasmará un aspecto diferente de la vida del ex presidente mediante la generación de diferentes contextos».

El secretario de Cultura de Nación, Jorge Coscia, también se refirió al material reopilado: «Estas fotos son fragmentos de una historia que duró casi ocho años, hasta que Néstor Kirchner se fue, pero que ha transformado para siempre la vida de nuestro país, de forma irreversible, y que se profundiza en la actualidad de la mano de Cristina Fernández, el gran amor de Néstor, junto con su Argentina».

«Néstor por todos» es una realización de Tochineki Producciones, la Secretaría de Cultura de Nación, la Secretaria General de la Presidencia de la Nación y el equipo de la Casa Nacional del Bicentenario. A Tandil llega con el apoyo y la organización del Centro de Estudios Néstor Kirchner, Correo Argentino y Banco Provincia.

Diseño espacial

La apertura es marcada por una gigantografía del ex presidente, compuesta por las miles de fotos enviadas por la gente.

Las secciones incluyen los siguientes temas: Historia de una vida, Vida política, Amigos y compañeros, Más allá del protocolo, Testimonios y Despedida.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Educación, Historia, Política. Guarda el enlace permanente.