“Las computadoras de Conectar Igualdad no las financia ANSES y eso Massa lo sabe bien”, dijo Bossio

El director ejecutivo de la ANSES salió al cruce de las declaraciones de Sergio Massa, quien cuestionó la entrega de computadoras y señaló que “me preocupa la improvisación y el desconocimiento, sobre todo en alguien que formó parte de este organismo y de la jefatura de Gabinete”

Bossio

“Él sabe bien (por Massa) que la fuente de financiamiento es la fuente 11, no sé si lo recordará. La fuente 11 es la fuente del Tesoro Nacional, es decir, que proviene del Ministerio de Economía, Las computadoras no las financia ANSES, lo único que hace es distribuirlas y aportar la capacidad logística de un organismo que tiene casi 500 sedes en Argentina”, respondió Diego Bossio, titular de ANSES a los cuestionamientos hechos por Sergio Massa a la entrega de computadoras del Programa Conectar Igualdad.
Ayer en Carmen de Patagones, Sergio Massa señaló que le preocupa “que se use la plata de los trabajadores y de los jubilados para destinos que no tienen nada que ver con la seguridad social, como es la compra de computadoras”.

“Me llama la atención porque lo he hablado con él y hasta he entregado computadoras con él. No entiendo por qué está en contra de un programa que tiene esa naturaleza, y él conoce bien por qué ANSES forma parte de esa historia. Vamos a una escuela, le hacemos el CUIL a los chicos, verificamos que cobren el salario familiar, o la Asignación Universal. Ese CUIL se enlaza con el número de las computadoras, y nosotros tenemos un seguimiento de la computadora”, remarcó Bossio.

“A mí me da la sensación que hay una cosa electoralista, de promesa electoral”, puntualizó, y agregó que “me preocupa la improvisación y el desconocimiento de alguien que quiere ser diputado, y que no conoce cuáles son las fuentes de financiamiento, y además están explícitas en el presupuesto”.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Economía, Educación, Política, Sociedad, Tecnología. Guarda el enlace permanente.