Parrilli: «Tecnópolis es política de Gobierno»

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó que la muestra Tecnópolis forma parte de una política de Gobierno que se inició en 2007, y cuestionó a quienes pensaban que su lanzamiento en 2011 estaba vinculado a «una cuestión electoral».

Tecnópolis

El secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, destacó la alta participación en la megamuestra tecnológica y sostuvo se espera una participación aún mayor que la del año pasado.

“Este Gobierno generó un impulso a la ciencia y la tecnología y la exposición nos demuestra lo que los argentinos fuimos capaces de hacer”.

«(La muestra) no es una cosa aislada. Muchos pensaban que era una cuestión electoral, pero tiene que ver con una política del Gobierno iniciada en 2007″, sostuvo esta tarde Parrilli en declaraciones televisivas, durante una visita a la exposición.

El funcionario enumeró además, como parte de esas políticas oficiales, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en 2007, las becas para estudios universitarios y terciarios en carreras duras como ingeniería y «los cientos de científicos repatriados».

Luego de una recorrida por los diferentes stands de la megaferia de Villa Martelli, Parrilli informó que en las primeras tres horas desde la reapertura de Tecnópolis ingresaron al predio de 50 hectáreas «más de 16.000 personas».

«La intención es que la gente participe» de las exposiciones de la muestra, sostuvo el secretario general de la Presidencia, y destacó que el evento está pensado como atractivo tanto para niños como para adultos.

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Cultura, Educación, Industria, Política, Sociedad, Tecnología. Guarda el enlace permanente.