TRÁMITE DE LA TARIFA SOCIAL: LA OMIC REALIZA OPERATIVOS EN ITUZAINGÓ SUR Y VILLA UDAONDO

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) llevará adelante distintos operativos por los barrios de Ituzaingó con el objetivo de asesorar, informar y gestionar a los vecinos el trámite de la Tarifa Social de servicios públicos ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El martes 9 de agosto los vecinos podrán acercarse de 9 a 12 a la Asociación Civil Pachamama ubicada en Martín Castro y Pje. 24 de Octubre, Villa Udaondo, donde el equipo de la OMIC podrá brindarles información sobre la tarifa social y gestionar el trámite.

El jueves 11, el mismo operativo de realizará en el Centro de Desarrollo Social San Antonio ubicado en Olivera 2160, Ituzaingó Sur, de 9 a 12hs.

Quienes vayan a realizar el trámite deberán acercarse con una copia de la factura de luz y/o gas y/o agua, DNI y N° de CUIL, ya que los mismos son obligatorios para completar el formulario de la página web del ministerio.

Los requisitos para acceder a la Tarifa Social son:

Beneficiarias/os de programas sociales.
Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $13.620, según Resolución A 2/2016 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de junio 2016.
Personas con discapacidad.
Inscriptas/os en el Monotributo Social.
Empleadas/os del servicio doméstico.
Personas que cobren Seguro de Desempleo.
No pueden acceder a la Tarifa Social aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Vale destacar que el trámite también puede gestionarse en la OMIC (Av. Ratti 10) de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Para más información comunicarse al 4624-2668.

Comunicado Prensa Ituzaingó Nº 9193 – 3 de agosto de 2016

Esta entrada fue publicada en Economía, Ituzaingó, Sociedad. Guarda el enlace permanente.