Edgardo Depetri: “Massa no quiere debatir para no revelar su plan de ajuste sobre los derechos sociales”

El diputado nacional del Frente para la Victoria criticó al intendente de Tigre por su defensa de los intereses corporativos

depetri

Edgardo Depetri aseguró que Sergio Massa «no quiere debatir con sus competidores para las elecciones de octubre, porque no puede hacer explícito ante la sociedad su programa de gobierno, que implica el ajuste sobre los derechos sociales de la población argentina”.

El legislador sostuvo que lo que Massa “no puede hacer explícito” es que su programa de gobierno implicaría, entre otras cosas, “la devaluación de la moneda nacional y el endeudamiento de la economía”.

El dirigente afirmó que “ese es el acuerdo de Massa con la Unión Industrial Argentina (UIA), con la Mesa de Enlace y con el Grupo Clarín” que se encuentran “representados en sus listas”.

Las declaraciones de Depetri tiene que ver con el debate de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, en el canal TN, que peligra desde ayer porque los asesores de Massa afirmaron que el intendente de Tigre pretendía que durante el debate no hubiera interacción entre los candidatos.

Su equipo de asesores sugirió que cada uno de los candidatos debía disponer de un tiempo para hablar solo y exponer sus propuestas sin discutirlas con los demás competidores, tal como proponía el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

Para Depetri, el debate debería realizarse que “en un lugar consensuado por todas las fuerzas políticas y consideró que “lo mejor son los espacios públicos, las universidades, las escuelas, donde se garantice que puedan participar todos los medios en igualdad de condiciones”.

“Lo importante es que la comunidad conozca las propuestas de los candidatos, terminar con las definiciones generales y decir con claridad a que sectores se representa”, agregó.

“Las propuestas del massismo son generalidades vacías de contenido, consignas y latiguillos de campaña y ninguna definición concreta”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.