¿Votamos bien? Reflexiones del 3 de septiembre de 2013

En España tenían un gobierno de centro izquierda. Las cosas no iban bien y pronto le echaron toda la culpa a ese gobierno, a ese presidente, sin considerar el contexto mundial y el europeo de la famosa Comunidad o Unión Europea (que alguna vez se puso como ejemplo de evolución social y económica), claramente en pleno derrumbe hoy.
Votaron a un presidente de derecha, liberal, que sigue AL PIE DE LA LETRA lo que le dicta el NEFASTO FMI. Que se mantiene bajo el yugo de ese acuerdo que los destruyó: la Comunidad Europea. Un voto castigo. Sí, los españoles estaban muy enojados y el que más criticaba era ese Rajoy.
«Pues votémoslo a él».
¡Qué suicida es la gente cuando se deja malinformar, por Dios!
Hoy se debaten en la peor crisis de su historia, al borde de la desesperación y la desintegración social (entiendo que algún día eso deberá estallar… si no surge alguna magia visionaria que los saque de la pendiente), con un elevadísimo nivel de desocupados, sin los derechos esenciales, como la salud, la educación, la alimentación, la vida laboral, el derecho al retiro. Entretando, aquí hay grandes grupos de ciudadanos escuchando cantos de sirenas que yo creí que jamás volveríamos a atender en Argentina.
¿Es una falla de los seres humanos?
Es una falla de los seres humanos. Sí. No individual, sí como Sociedad.

Esta entrada fue publicada en Internacional, Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.