Abierta la inscripción a cursos gratuitos a dictarse desde el mes de agosto en el Polo de Innovación Tecnológica

La Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal informa que se encuentra abierta la inscripción a diferentes cursos gratuitos a dictarse desde el mes de agosto en el Polo de Innovación Tecnológica sito en Caaguazú 2283 (Ituzaingo Sur).

Además de los cursos que ya se vienen ofreciendo se sumará el de MICROCONTROLADORES DE GAMA MEDIA. orientado a aquellos que aún no han incursionado en el conocimiento detallado de la estructura interna y los conceptos de hardware, y a profundizar los conocimientos de aquellos que tengan alguna experiencia en este campo.

Está basado en microcontroladores PIC y Atmega de Microchip y Atmel, y abarca en detalle los módulos internos de estos chips, que posibilitan el desarrollo de infinidad de aplicaciones. Además, el alumno conocerá en profundidad la filosofía de los fabricantes para aprovechar al máximo las opciones de estos circuitos. Estos conocimientos se pueden extender y resultar útiles a los usuarios de familias y marcas de otros fabricantes.

El curso se completa con una recorrida informativa de las herramientas de software que proveen los fabricantes para programar estos microcontroladores.

También está abierta la inscripción a los siguientes cursos:

– AUTOCAD 2D: Curso cuatrimestral, dos veces por semana. Se abordarán los siguientes temas: Introducción al programa de diseño, dibujo arquitectónico e ingeniería en 2D. Desarrollo de la aplicación como salida laboral.
– EL INTA Y LA TECNOLOGÍA: Capacitación en forma de charlas temáticas destinada a socializar las capacidades de Desarrollo Tecnológico del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del INTA con el Polo de Innovación Tecnológica de Ituzaingó, presentando metodologías y procedimientos técnicos y científicos de los diferentes grupos científicos del centro mencionada e interactuando sobre modalidades de articulaciones del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias con el sector Público y Privado. Temas a abordar: TIC’s, Producción Florícola, Instrumental de Laboratorio, Bioseguridad, Procesamiento de frutas y Hortalizas, Normas de calidad y manipulación de alimentos, entre otros.

– INTRODUCCIÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES: Se desarrollarán los siguientes temas: Conocimientos básicos de matemáticas, física y química que se irán desarrollando a medida que avance el curso y de acuerdo al nivel. Conocimientos sobre electricidad básica. Conocimientos básicos de tipos de energías convencionales. Usos y expectativas. Conocimientos sobre Energía Solar Fotovoltaica. Usos posibles y expectativas de desarrollo. Conocimientos sobre Energía Solar Térmica. Usos para agua caliente sanitaria y deshumidificadores en la industria. Posibilidades de desarrollo. Conocimientos sobre Biomasa. Usos posibles en la industria. Conocimientos sobre Biogás. Usos domésticos e industriales. Conocimiento sobre Energía Eólica. Usos y expectativas. Conocimientos sobre Biodiesel. Usos y expectativas. Conocimientos sobre Energías Mareomotriz, Térmica, Hidráulica y Nuclear.

– IMPLEMENTACIÓN DE DRONES PARA USO INDUSTRIAL: Utilización de Drones en la industria para distintas actividades, tales como avances de obra, control e inspección de estructuras, altimetría, control volumétrico, modelo digital de elevaciones. Uso de drones en otros ámbitos, como por ejemplo, la producción audiovisual, empresas de seguridad, instituciones públicas para prevención de siniestros.

Los interesados en inscribirse deben comunicarse con la Secretaría de Producción al 5068-9381 o con el Polo de Innovación Tecnológica al 4692-1969/7085.
También pueden enviar un correo electrónico a desarrolloproductivo@gmail.com

Página Facebook: https://www.facebook.com/PolodeInnovacionTecnologicadeItuzaingo

Esta entrada fue publicada en Educación, Tecnología, Trabajo. Guarda el enlace permanente.