Alicia Kirchner: “Esta es la Argentina que queremos, la del trabajo, del compromiso y la solidaridad”

La ministra de Desarrollo Social recorrió hoy el partido de Ituzaingó, donde inauguró las obras de ampliación de la sala de atención primaria y el polo productivo de las cooperativas del programa Argentina Trabaja en el Barrio San Alberto

Alicia

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió este mediodía el partido de Ituzaingó, e inauguró las obras de ampliación de la sala de atención primaria y el polo productivo del Barrio San Alberto. Acompañada por el intendente local, Alberto Descalzo, la titular de la cartera social visitó el polo productivo donde funcionan los talleres de carpintería, herrería y señalética destinados a los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Allí, la ministra expresó su orgullo por la labor de las cooperativas, y aseguró: “Ojalá todos hicieran lo que hacen los cooperativistas de ‘Argentina Trabaja’, la patria estaría mucho mejor”. Y agregó: “Le agradezco a Dios este proyecto político que me permite trabajar para las personas por más derechos y más inclusión”.

Durante su visita a Ituzaingó, la titular de la cartera social asistió a una clínica de hockey, fútbol y artes marciales que encabezó el director nacional de Deporte Social –y ex técnico de Las Leonas– Carlos “Chapa” Retegui, en la cancha del centro comunitario de dicha localidad. Al llegar, la responsable del área social enfatizó: “Trabajamos todos los días por una mayor inclusión y una mejor calidad de vida para todos los argentinos”.

Luego, acompañada de distintos funcionarios nacionales y comunales, se dirigió a la sala de atención primaria, donde recorrió las obras de ampliación realizadas por cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Posteriormente, visitaron el Jardín de Infantes N° 907, cuyas obras de pintura también fueron realizadas por cooperativas.

Más tarde, Alicia Kirchner participó de las actividades que se llevan a cabo en la Plaza “Eva Perón”, entre las que se destacan recitales de bandas de música, disciplinas deportivas con adultos mayores, una jornada de trabajo con cooperativistas del Programa “Ellas Hacen” y una feria de emprendedores de la Economía Social. “Esta es la Argentina que queremos, la Argentina del trabajo, del compromiso y de la solidaridad”, afirmó la ministra al saludar a los asistentes, quienes agradecieron la presencia permanente del Ministerio de Desarrollo Social. “Los derechos no se agradecen, se defienden acompañando el proyecto nacional con decisión y convicción”, dijo al respecto Alicia Kirchner y agregó: “Yo soy una funcionaria de turno y hago lo que corresponde”.

Como parte de la campaña que lleva a cabo el Consejo Nacional de Mujeres contra la violencia de género, la ministra invitó a los presentes a sumarse a la iniciativa “Sacale la tarjeta roja al maltratador”. Y por último, Desarrollo Social entregó nuevas pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, vejez e invalidez.

Esta entrada fue publicada en Economía, Industria, Ituzaingó, Política, Salud, Sociedad, Trabajo. Guarda el enlace permanente.