Cristina enfoca su agenda en la provincia de Buenos Aires

La presidenta encabezará hoy el acto de ampliación de la planta de Sancor en Chivilcoy. El jueves, visitará Ezeiza para inaugurar un centro recreativo, junto a la ministra Alicia Kirchner

CFK

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó ayer a la mañana de Río Gallegos, Santa Cruz y, desde Olivos, retomó la agenda política que esta semana estará enfocada a reanudar la campaña en la provincia de Buenos Aires con actos en Chivilcoy y el partido de Ezeiza.

Después de encabezar un acto en Río Gallegos el sábado y de descansar junto a su familia el domingo, la mandataria inició la actividad oficial ayer por la mañana en su despacho en la Quinta de Olivos, donde recibió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Por la tarde, mantuvo una audiencia con el ministro de Justicia, Julio Alak; y, una hora después, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Pasadas las siete de la tarde, mantuvo una audiencia con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Este mediodía la presidenta tiene pautado retomar la actividad pública con un acto en la localidad de Chivilcoy en el que se inaugurará la ampliación de las instalaciones de Sancor, en el marco de la celebración de sus 75 años de historia. Del acto participará el primer candidato a diputado del FPV en la provincia, Martín Insaurralde, quien retomará de esta manera la campaña junto a la mandataria después de una semana en la que recorrió el distrito junto al gobernador Daniel Scioli. También estará presente el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, oriundo de Chivilcoy y referente político del distrito. Desde la fábrica de Sancor, la mandataria mantendrá tres videoconferencias con localidades bonaerenses: Escobar, Martínez y San Vicente.

En la planta de Sancor, se inaugurará un sector con equipos de última generación para elaborar leches esterilizadas que requirió una inversión de más de 80 millones de pesos. Los productos que allí se fabrican son para el mercado interno, aunque la empresa cada vez amplía más su producción para exportar: existen negociaciones para vender este tipo de productos a China, donde Sancor ya vende sus fórmulas infantiles. Según anunció la empresa, la incorporación de tecnología de última generación con la capacidad de procesar 300 mil litros de leche de ultra alta temperatura (UAT) se sumarán a los 500 mil actuales en leche refrigerada. Además, las inversiones repercutirán en la fabricación de productos más seguros e inocuos que permitirán una mejor conservación.

El jueves, la agenda de la presidenta prevé un acto en el partido de Ezeiza donde, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inaugurará un centro recreativo. En esa oportunidad volverá a mostrarse con Insaurralde y Scioli, en un intento de potenciar el ritmo de la campaña. Será, posiblemente, la última aparición pública de la presidenta en la semana porque está pautado que el domingo viaje a la ciudad de Nueva York donde el martes participará de la Asamblea General de la ONU.

Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.