Nuestro ministro de Ciencia abre en Boston la Convención de Biotecnología

El congreso, que reúne anualmente a unos 15.300 líderes de la industria de 65 países, autoridades y personalidades destacadas del sector, finalizará el jueves 21

Biotecnologia

El ministro de Ciencia de Argentina, Lino Barañao, participa hoy de la inauguración de la Convención Internacional BIO 2012, a realizarse en Boston, EE.UU. Es el encuentro global más importante de la industria biotecnológica, integrada en el país por más de 80 empresas del área agrícola, salud y alimentos. Reúne anualmente a unos 15.300 líderes de la industria de 65 países, autoridades y personalidades destacadas del sector.

Según la cartera de Ciencia y Tecnología, Barañao inaugura el encuentro mañana al presentarse en el panel «The BRICS and Beyond», en alusión al desarrollo de países emergentes como Brasil, Rusia, India y China, entre otros.

En ese marco, se analizarán labores de las economías emergentes para financiar proyectos de innovación biotecnológica.

La Cancillería y el Ministerio de Ciencia organizaron en conjunto la presentación del Pabellón Argentino en la convención, donde 35 empresas y organizaciones de ciencia y tecnología del país expondrán sus avances.

La Convención Internacional BIO se desarrolla desde 1987 y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector industrial.

Para la cartera de Ciencia la biotecnología resulta un «área estratégica» porque la considera «una de sus plataformas de alto nivel gracias a su potencial económico y su relevancia social a escala regional y mundial».

Entre los emprendimientos destacados del sector en la región, Argentina participa de la plataforma Biotecsur y proyectos asociados, actúa en el Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología (CABBIO-CBAB) y en el proyecto Genoma-CYTED PhasIbeAm.

En el país hay más de 80 empresas de biotecnología dedicadas a la producción de insumos para la agricultura, la salud y la alimentación.

El congreso finalizará el jueves 21.

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Internacional, Política, Tecnología. Guarda el enlace permanente.