La Justicia confirmó procesamiento a periodistas en causa por espionaje

La Sala I de la Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de ocho imputados en una causa en la que también se investigan delitos de asociación ilícita y encubrimiento agravado. Entre los imputados se encuentran el escritor y ex titular de la SIDE, Juan Bautista Yofre, y Carlos Orlando Pagni, editorialista de La Nación

La Sala I de la Cámara Federal de San Martín confirmó hoy el procesamiento sin prisión preventiva de ocho imputados en una causa por espionaje, en la que también se investigan los delitos de asociación ilícita y encubrimiento agravado.

El ex titular de la SIDE durante el gobierno de Carlos Menem, eJuan Bautista «Tata» Yofre, fue procesado junto con un grupo de periodistas por integrar una supuesta asociación ilícita que se dedicaba a espiar a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los procesados aparece uno de los principales editorialistas del diario La Nación, Carlos Pagni. Pero también Roberto Alderete, del sitio de internet SEPRIN; Edgar Walter Mainhard, del sitio web Urgente 24; y Roberto Ángel García, ex columnista político del diario Ambito Financiero y actualmente del periódico Perfil, , Néstor Carlos Ick y Daniel Manuel Reimundes y Pablo Alfredo Carpintero.

Esta entrada fue publicada en Justicia, Medios, Política, Seguridad. Guarda el enlace permanente.